Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Centro Cultural Banreservas dedica Exposiciòn a: SOUCY PELLERANO.


Artistas Visuales Dominicanas, en memoria de la fenecida pintora Soucy de Pellerano, el viernes 13 de marzo, a las 7:00 de la noche.

Las obras estarán en exhibición para el público durante un mes, desde las 8:00 de la mañana hasta las  8:00 de la noche.

 Las   artistas seleccionas para esta muestra que representa el arte de mujeres dominicanas son: Elsa Núñez, Amaya Salazar, Rosa Tavárez, Inés Tolentino, Rosalba Hernández, Miriam Calzada, Milán Suero, Iris Pérez, Lissette Mejía, Zenobia Galar, Lucia Méndez, Soucy Pellerano, Kirsys Ángeles y Rosa Elina Arias.

Soucy  de  Pellerano  además  de  ser  pintora,  se  desarrolló  como: escultora, escenógrafa, grabadista y dibujante.  También  fue  docente en el Dominico Americano, donde sustituyó al artista Paul Giudicelli, de quien  fue  discípula. Durante c uatro  años  fue  directora de la Escuela de Artes de APEC y participó en importantes exposiciones nacionales e internacionales.

Las obras de Pellerano se encuentran en la Galería de Arte Moderno de Santo Domingo, en los museos de Arte  Contemporáneo  de  Madrid, España;  Bolívar de Venezuela, Omar Rayo de Colombia y en el Jesús Soto de Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario