Vistas de página en total

martes, 17 de febrero de 2015

COMO LLEVAR UNA VIDA ESPIRITUAL EN LA SOCIEDAD MODERNA



La Organización Sri Sathya Sai Baba de la República Dominicana realizará la conferencia “¿Cómo llevar un vida espiritual en la sociedad moderna?”, a cargo del doctor Narendranath Reddy, el jueves 26 de febrero a las 7:00 de la noche, en el auditorio del Banco Central.

Jaime Antonio Marizan, presidente de la  Organización Sri Sathya Sai Baba de la República Dominica, manifestó que esta es una maravillosa oportunidad para conocer la experiencia de Reddy, prestigioso médico, internista y endocrinólogo, quien ha dedicado su vida a lo espiritual sin dejar a un lado la modernidad, lo cual constituye el gran reto del hombre actual.  

El doctor Reddy se ha  destacado por su práctica por más de 30 años en el sur de California, en endocrinología y metabolismo en  Mount Sinai School of Medicine de Nueva York.  Además pertenece al Colegio Americano de Médicos y Endocrinólogos. 

En cuanto a su trayectoria en la Organización,  Marizan destacó  que actualmente Reddy es director de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai y presidente del Consejo de Prashanti.  Procede de una familia de devotos que, por cinco generaciones han seguido las enseñanzas y trabajado al servicio del  maestro Sathya Sai Baba, tanto en la India como en  los Estado Unidos, donde reside actualmente.

La Organización Sai del país, como a nivel mundial, proporciona a través de centros y grupos promover la transformación, el crecimiento espiritual y el desarrollo de la conciencia de unidad, a través de varias áreas, como son: devoción, servicio, educación, jóvenes y difusión.

La conferencia forma parte del amplio programa que se desarrolla en el marco del V Conferencia Mundial de la Organización Sri Sathya Sai Baba que se realizará en India en noviembre próximo.


Dr. Reddy Narendranath se graduó en medicina con distinción de SV Colegio Médico, Tirupathi, Andhra Pradesh. Luego fue a los Estados Unidos de América, donde se especializó en medicina interna en el New Jersey Colegio de Medicina y Odontología. Más tarde hizo su sub-especialidad en endocrinología y metabolismo de la Mount Sinai School of Medicine, Nueva York. Ha sido consultor y un internista-endocrinólogo que practica en el sur de California durante más de treinta años.

Un miembro del Colegio Americano de Médicos y el Colegio Americano de Endocrinólogos, también está en el cuerpo docente de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

Cuatro generaciones de la familia del Dr. Reddy son devotos de Swami, con el propio Dr. Reddy habiendo venido a Swami a la edad de cinco años. Durante 25 años, el Dr. Reddy y su familia han tenido un centro de Sai Baba en su casa. Él es el presidente del Comité Médico Internacional de la Organización Sri Sathya Sai. Además, se desempeña como Presidente de la Sociedad de Sri Sathya Sai de América, miembro del Consejo de Prashanti, y el Director de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai, que es el órgano rector de la Organización Internacional Sri Sathya Sai.




No hay comentarios:

Publicar un comentario