Vistas de página en total
martes, 10 de enero de 2012
MINISTRO TURISMO: SANTO DOMINGO SERA EL PRINCIPAL DESTINO CULTURAL DEL CARIBE
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, comparte el mismo criterio que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez cuando afianza su convicción de que el Centro de Interpretación y Servicio al Turismo Cultural y Religioso de la Ciudad Colonial consolidará la oferta turística del Centro Histórico, y posicionará a la ciudad de Santo Domingo como el principal destino cultural urbano del Caribe Insular.
"Esta obra forma parte de todo un conjunto de acciones que estamos asumiendo desde el Ministerio de Turismo, en coordinación con el Arzobispado de Santo Domingo", comentó García.
El Centro de Interpretación y Servicio al Turismo Cultural y Religioso de la Ciudad Colonial está ubicado en el antiguo Palacio Herrera-Borgellá. El edificio, situado junto a la antigua Real Cárcel, sede del Museo de la Catedral, está siendo remodelado. La Iglesia Católica mostrará allí a los visitantes sus valiosos tesoros, celosamente guardados durante años.
Según publica el Hoy, la edificación que alojará el Centro de Interpretación y Servicio al Turismo Cultural y Religioso de la Ciudad Colonial fue reconstruida por el gobernador haitiano Jerónimo M. Borgellá.
Durante la anexión a España, tras la primera independencia, se instaló en este edificio, dependencia del Gobierno español. Anteriormente funcionaron allí el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
"El Centro de Interpretación y Servicio al Turismo Cultural y Religioso de la Ciudad Colonial busca generar un espacio de interpretación de la ciudad Ovandina y todo el Centro Histórico, a los fines de informar y orientar a quienes nos visitan", indicó Francisco Javier García.
Según el funcionario, el Centro de Interpretación tocará matices históricos, culturales y religiosos y ha sido concebido usando alta tecnología y recursos interactivos de comunicación y animación.
"La edificación alojará, además, un área multiusos para interpretación, reuniones y conferencias, área de Información, acceso a Internet inalámbrico gratuito al servicio de visitantes y turistas, una tienda de artesanías y recuerdos de alta calidad y área de cafetería en torno al patio central, así como servicios de baños, área de exposición permanente, servicio de correo, aéreas administrativas y un despacho para el ministro de Turismo", precisó.
Además, el Centro de Interpretación y Servicio al Turismo Cultural y Religioso servirá de antesala al Museo de la Catedral, con el que estará espacialmente interconectado.
"Esta obra forma parte de todo un conjunto de acciones que estamos asumiendo desde el Ministerio de Turismo para consolidar la oferta turística del Centro Histórico. Algo sumamente importante es que vamos a colocar a la ciudad de Santo Domingo en el principal destino cultural urbano del Caribe Insular", enfatizó García.
Para el ministro de Turismo, es de suma importancia mostrar todo el potencial que tiene la primera ciudad del Nuevo Mundo, para convertirla "en un valor agregado a la ya gran oferta de nuestro turismo a los más de cuatro millones de personas que nos visitan cada año". Se calcula que menos del 14 por ciento del turismo internacional que llega a República Dominicana visita la Ciudad Colonial.
El Ministerio de
Turismo y el Arzobispado confían en que esa situación cambiará cuando comience a funcionar el Centro de Interpretación y Servicio al Turismo Cultural y Religioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario